domingo, 15 de abril de 2012

PROBLEMAS

 Las fuentes de energía más utilizadas actualmente son las energías convencionales. El empleo de estas energías tiene consecuencias graves para el medio ambiente, la salud humana, el equilibrio económico y social a escala global.

Agotamiento de las reservas
En la actualidad consumimos energías fósiles 100 000 veces más rápido que su velocidad de formación. La consecuencia es el agotamiento de todas las reservas en un plazo más o menos largo.


Problemas ambientales
La contaminación atmosférica o el efecto invernadero son  alguno de los problemas derivados del consumo de combustibles fósiles. El primero afecta a millones de personas sobre todo en los grandes centros urbanos.   El efecto invernadero es causa directa del cambio climático.
La contaminación no solo tiene consecuencias para la salud humana y el medio ambiente, sino también importantes costes económicos que afectan a todos los ciudadanos.
Para más información haz clic en la foto.

Problemas económicos

El consumo de energía en España depende en un 90% de fuentes de energía convencionales.
           
 Las reservas se encuentran, en general, concentradas en unos pocos países. Este hecho genera para España una importante dependencia energética, que en el caso del petróleo o del gas natural llega a ser de 99%.
 El resultado: inseguridad y altos precios de combustibles, todo un problema para nuestros bolsillos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.